Home Nosotros-2
Visitas: 1426
Comparta con sus amigos



1. Publique en un servicio de marcadores


1 3 4 5 6  


2. Copie y pegue este link en un e-mail o mensaje instantáneo:




o


3. Envíe el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de su computadora:


Enviar link a esta página por e-mail

Lenguaje
Ingrese su dirección de e-mail y contraseña - ¿olvidó su contraseña?
LupaBuscar
Identificador: 12221234411
Yo Trabajo la Tierra
This is a 13-minute video meditation for personal and also group use. It is the story of a migrant farmworking family in the USA, working the sugar beet fields in the state of Michigan.
The video is intended to be viewed in an active way, with YOU making the meaning for yourself...."as the Spirit moves you,"...so to say.
I made "Yo Trabajo La Tierra" , "I Work The Land" because I wanted to put down my memories, images and sounds rounded in the dignity of everyday life, in the beautiful and powerful moment that is always Now.
Hope you enjoy. Please share the video with your friends and let me know your comments: adan (@) jmcommunications (.) com

Gracias.
Yo Trabajo la Tierra
Autor: 



Ccl01

Etiquetas utilizadas para describir esta contribución
  tierra     video  
Reseñas
Cantidad de reseñas: 3 - Calificación promedio: 5.00
Gracias por el análisis e interpretación, Eustacio. Estoy de acuerdo que lo importante es lo que no se puede ver. Es lo que he intentado en el video, revelar y hacer palpable lo que no se puede ver.
Espero recibir otros comentarios ahora que estoy preparando un nuevo video sobre la comida de los indígenas de Texas, USA. (Disculpa las estrellas, siendo el autor, pero es que no puedo subir esto sin elegir estrellas.

Adán
Adan Medrano | 15-abr-11
Yo creo que este video es un excelente trabajo porque a través de estas imágenes el autor nos acerca a la naturaleza y nos invita a estar en comunión con Dios. Especialmente ahora que la mayoría de la población de este país y del mundo está concentrada en las grandes urbes y difícilmente tiene contacto con la naturaleza y mucho menos con la labor de la tierra que produce los alimentos que nos sustentan.
El recorrido de las imágenes y la canción que narra la vida del campesino evocan la metáfora del Dios campesino, el Dios que vio que la tierra estaba desordenada y vacía (Génesis 1:2) y que le mete el arado al campo, que es el poder de su palabra y trae vida, de la misma manera que el campesino con su trabajo hace que la vida florezca y crezca.
Una de las palabras de la canción que a mi parecer contiene un gran valor teológico es cuando dice que, “El Dios campesino riega los surcos con sus lágrimas” lo cual nos invita a una profunda reflexión porque el Dios campesino no es un Dios distante sino cercano a nosotros, que participa y nutre con su vida la parcelas de nuestra vidas, que nos hacen vivir en comunidad y que hace que la vida florezca y nos hace valorar el sentido sublime de la familia.
De ninguna manera quiero romantizar la vida del campesino, porque los que hemos estado cerca de ellos sabemos de lo difícil, complicado, y lo duro que tienen que trabajar para ganarse el pan de cada día. Lo que no debemos de perder de vista es el profundo respeto que ellos tienen por el creador, el sentido de comunidad, y de la familia; el cual indudablemente viene del Dios trino. No son las cosas que se ven las que le dan valor y sentido a la vida en comunidad, sino las cosas que no se ven, las que están en el corazón.
Espero que disfruten este video y que al estar viendo las imágenes y al escuchar la canción puedan recordar que el valor de la vida no está en las cosas que poseemos sino en mirar, disfrutar, y respetar la creación de Dios incluyendo a todos y cada uno de nosotros.
Eustacio Dominguez | 27-ene-11
Me parece que es un ecelente video con una buenca calidad de presentaión
Carlos Rubén Jacobs | 02-oct-08
Feautor is no longer being maintained.
This Feautor archive is a project of the Association of Lutheran Resource Centers.